miércoles, 13 de marzo de 2013

Ve a perseguir el viento.


Como lector que soy, vengo a recomendaros una de las obras que más huella me han dejado en toda mi vida: “El nombre del viento”. Es el primero de los libros de la trilogía “Crónica del Asesino de Reyes”, escrita por el estadounidense Patrick Rothfuss. Es una novela de género fantástico, plagada de elementos que atrapan al lector entre sus páginas y  dan ganas de seguir leyéndola.
La novela narra la historia de Kvothe, un hombre que ha sido muchas cosas a lo largo de su vida: músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y hasta asesino. Esa es la historia forjada a partir de su nombre, pero es mera leyenda, puesto que Kvothe desapareció sin dejar rastro.
A día de hoy regenta una posada en la otra punta del mundo, usando otro nombre y una nueva identidad. Pero cuando un cronista le descubre y pide que le cuente su historia, la real, la verdadera, Kvothe acepta contársela en tres días sin casi descanso. Comienza a relatar su vida pasada, épica y triste, que engancha al lector. Y cuando llegas a la última página de este primer libro, que simboliza el primer día del relato, te dan ganas de leer el segundo.
Esta es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amor, de amistad y de superación, escrita con la mano de un poeta, y que es narrada con la maestría y originalidad, que solo pocos pueden llegar a conseguir.
                                                                                                              Marcos Cubells 3ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario