miércoles, 19 de octubre de 2011

Tres metros sobre el cielo: magia escrita en papel



 Me gustaría comentaros un libro. Su título es “Tres metros sobre el cielo” de Federico Moccia. Publicado por primera vez en 1992, en una edición limitada pagada por el propio autor que se agotó inmediatamente. Fue reeditado en 2004 y se ha convertido en un “best seller”.

Dos jóvenes muy diferentes de distintas clases sociales, Step, de 19 años, y Babi, de 18, se conocen fortuitamente en un semáforo. A partir de ese momento van encontrándose más por capricho del destino, y nace una conexión entre ellos. Los chicos como Step prefieren la velocidad, las carreras de motos y la violencia, mientras las chicas como Babi sueñan con encontrar el amor, suspiran por las cosas que los padres no les dejan comprar y se preparan para aprobar la Selectividad. Él se volverá más dulce y ella más resuelta y atrevida. Poco a poco la relación ira fluyendo, transcurrirán hechos que les marcaran y vivirán su historia. Para refrenar el ansia que te ha entrado de leer querido amigo, sólo debes comprarte el libro.

Dicho esto comenzamos con la crítica que quiero compartir con vosotros:

Adoro este libro. No me extraña que genere críticas tan buenas. Es una historia increíble que al principio me pareció un poco pesado, pero a medida que leía me “enganchaba” más hasta el punto de ir a todas partes con el libro para leerlo en mis ratos libres. Lo leía a todas horas.

No lo encuentro ni demasiado largo ni corto. Me parece sencillo de leer.

Quizá en algunas partes utilice un lenguaje extremadamente coloquial, de jóvenes de hoy en día, pero eso no le quita magia a este relato, sobre todo al final tan impactante que no me esperaba y que por supuesto no os puedo contar.

Me lo recomendaron muchos conocidos  y un día en la Feria del Libro  lo vi y decidí comprármelo para saber si era tan bueno como decía todo el mundo. Os puedo asegurar que todas esas alabanzas  están justificadas. Es fantástico y lo recomiendo a gente de mi edad, ya que a los mayores no les gustaría tanto como a mí. Es precioso, os invito a leerlo, ¡os lo recomiendo!


                                                                                               Elena Paredes, 3º B

1 comentario: